miércoles, 29 de agosto de 2012

ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL DE DIFUDATOS S.A.S.

La Empresa Difudatos S.A.S es una empresa del sector de las telecomunicaciones ubicada en el municipio de Cogua Cundinamarca que presta sus servicios en este municipio y sus alrededores, sus principales clientes son las familias y las empresas.


se dedican  a la instalación de servicios de internet banda ancha en cogua y sus alrededores, brindando el servicio a los lugares a donde no tienen cobertura las otras antenas de fibra óptica, por lo cual sus principales clientes son familias y empresas ubicadas en los sectores rurales y aquellos que no requieren un servicio de paquetes que ofrecen las distintas compañías que prestan el mismo servicio como lo son (plan de voz, canales de televisión e internet), si no aquellas que solamente necesitan el servicio de internet banda ancha sin servicios adicionales, generando una oportunidad para la compañía ya que las otras empresas no brindan solo este servicio.

MISIÓN 
Ser la empresa de comunicaciones de internet banda ancha y servicios informáticos, dedicada a satisfacer las necesidades de la población Coguana y sus alrededores con oportunidad, eficiencia, calidad y cobertura en niveles de excelencia, a través de una relación próxima y cercana entendiendo las necesidades y expectativas de los clientes.

VISIÓN 
Ser la organización líder en la prestación de servicio de internet banda ancha aplicando las mejores tecnologías de punta en el sector de las telecomunicaciones, manteniendo un alto nivel de calidad en el servicio, posicionándose para el 2018 como una de las empresas preferidas por los colombianos.




Podemos analizar en este Balance General lo siguiente:  

viernes, 17 de agosto de 2012

Analisis Vertical y Horizontal de Estados Financieros




El análisis financiero dispone de dos herramientas para interpretar y analizar los estados financieros se denominan Análisis horizontal y vertical, que consiste en determinar el peso proporcional (en porcentaje) que tiene cada cuenta dentro del estado financiero analizado. Esto permite determinar la composición y estructura de los estados financieros.
ANÁLISIS VERTICAL
El análisis vertical es de gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas. Por ejemplo, una empresa que tenga unos activos totales de 5.000 y su cartera sea de 800, quiere decir que el 16% de sus activos está representado en cartera, lo cual puede significar que la empresa pueda tener problemas de liquidez, o también puede significar unas equivocadas o deficientes Políticas de cartera.
Como hacer el análisis vertical
Como el objetivo del análisis vertical es determinar que tanto representa cada cuenta del activo dentro del total del activo, se debe dividir la cuenta que se quiere determinar, por el total del activo y luego se procede a multiplicar por 100. Si el total del activo es de 200 y el disponible es de 20, entonces tenemos (20/200)*100 = 10%, es decir que el disponible representa el 10% del total de los activos.
3
ANÁLISIS HORIZONTAL
En el análisis horizontal, lo que se busca es determinar la variación absoluta o relativa que haya sufrido cada partida de los estados financieros en un periodo respecto a otro. Determina cual fuel el crecimiento o decrecimiento de una cuenta en un periodo determinado. Es el análisis que permite determinar si el comportamiento de la empresa en un periodo fue bueno, regular o malo. 
Para determinar la variación absoluta (en números) sufrida por cada partida o cuenta de un estado financiero en un periodo 2 respecto a un periodo 1, se procede a determinar la diferencia (restar) al valor 2 – el valor 1. La formula sería P2-P1. Ejemplo: En el año 1 se tenía un activo de 100 y en el año 2 el activo fue de 150, entonces tenemos 150 – 100 = 50. Es decir que el activo se incrementó o tuvo una variación positiva de 50 en el periodo en cuestión. Para determinar la variación relativa (en porcentaje) de un periodo respecto a otro, se debe aplicar una regla de tres. Para esto se divide el periodo 2 por el periodo 1, se le resta 1, y ese resultado se multiplica por 100 para convertirlo a porcentaje, quedando la formula de la siguiente manera: ((P2/P1)-1)*100
Suponiendo el mismo ejemplo anterior, tendríamos ((150/100)-1)*100 = 50%. Quiere decir que el activo obtuvo un crecimiento del 50% respecto al periodo anterior. De lo anterior se concluye que para realizar el análisis horizontal se requiere disponer de estados financieros de dos periodos diferentes, es decir, que deben ser comparativos, toda vez lo que busca el análisis horizontal, es precisamente comparar un periodo con otro para observar el comportamiento de los estados financieros en el periodo objeto de análisis.




Análisis Financiero



Es un método que permite analizar las consecuencias financieras de las decisiones de negocios. Para esto es necesario aplicar técnicas que permitan recolectar la información relevante, llevar a cabo distintas mediciones y sacar conclusiones.

Gracias al análisis financiero, es posible estimar el rendimiento de una inversión, estudiar su riesgo y saber si el flujo de fondos de una empresa alcanza para afrontar los pagos, entre otras cuestiones.

El análisis financiero ayuda a comprender el funcionamiento del negocio y a maximizar la rentabilidad a partir de la actuación sobre los recursos existentes. Los directivos pueden acceder a información sobre el efecto esperado de las decisiones estratégicas.

Los inversores también apelan al análisis financiero para analizar el grado de riesgo de sus decisiones y para fijar los objetivos a cumplir. Los prestamistas y acreedores, por último, usan el análisis financiero para determinar qué riesgo existe para el cobre de un crédito o préstamo.